VINO A DOMICILIO ZARAGOZA

VINO Y BUEN SERVICIO

BAG IN BOX

En nuestra tienda on line te ofrecemos nuestro catálogo de productos de BAG IN BOX adaptados a tus exigencias. Obtén lo que buscas de forma segura y fácil a través de nuestro catálogo VINOS.

1 productos
   

El sistema de envasado bag in box surgió hace más de 50 años en Estados Unidos y más tarde fue desarrollado en Australia. Consiste fundamentalmente en colocar un producto líquido dentro de una bolsa cerrada con una válvula para su dosificación, y dicha bolsa se introduce dentro de una caja cerrada.

La principal característica del envase bag in box es que permite conservar el producto envasado con todos sus atributos de calidad ya que la bolsa se contrae a medida que se vacía, impidiendo de esta manera el contacto del producto con el aire. Además aisla y protege el producto envasado de la luz que también puede alterarlo.

Características técnicas principales.

El envase bag in box se compone de tres elementos:

· Bolsa

La bolsa, cerrada y hermética, tiene por finalidad contener y proteger al producto hasta el momento de su uso. Se fabrican en función al producto a envasar y el modo
de consumición del mismo, pudiendo seleccionar materiales de alta, media o baja barrera, y capacidades de: 3, 5, 10, 15, 20, 24, 200 y 1000 litros.





Al estar constituida con material flexible, la bolsa reduce su tamaño a medida que el envase se vacía, evitando así el contacto del producto con el aire.

· Válvula de descarga

La válvula permite el vaciado de la bolsa. Existen varios tipos de válvulas, totalmente herméticas, que se adaptan al tipo de producto a envasar y al modo de vaciado.
Estas válvulas se encuentran en el interior de la caja hasta la primera utilización,
de modo que no pueden ser accionadas de manera accidental, ni sufrir daños durante el transporte o almacenamiento.


· Caja contenedora

La caja tiene como función contener y proteger la bolsa y la válvula, ofreciendo a su vez una superficie apta para la impresión de marcas, publicidad, etc. Los materiales empleados son cartón ondulado o microondulado, ya que se trata de materiales fuertes, ligeros y estables.




Ventajas del bag in box

- Almacenamiento sencillo y económico por el espacio reducido que ocupan los envases vacíos

- Peso y volumen reducidos, en comparación con otros materiales de envase como el vidrio

- Larga duración del contenido. No permite la entrada de aire al vaciar, por lo que se puede almacenar una vez abierto

- Sistema económico

- Menor volumen de desechos: Disminuye el impacto ambiental

- Máxima higiene: envases de un solo uso

- Seguros: envases a prueba de golpes